Falleció John Perry Barlow, pionero de Internet y cofundador de la EFF

Barlow EFF

Declaración de Independencia del Ciberespacio

(…) Estamos creando un mundo en el que todos pueden entrar, sin privilegios o prejuicios debidos a la raza, el poder económico, la fuerza militar, o el lugar de nacimiento.

Estamos creando un mundo donde cualquiera, en cualquier sitio, puede expresar sus creencias, sin importar lo singulares que sean, sin miedo a ser coaccionado mediante el silencio o el conformismo.

– John Perry Barlow

A través de un tuit de la EFF hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de John Perry Barlow (1947-2018), uno de los pioneros de Internet y ciberactivista que además fue ensayista y letrista de los Grateful Dead, el mítico grupo de rock. Fue cofundador de la Electronic Frontier Foundation, organización que sigue en pie hoy en día luchando por las libertades en Internet.

Barlow en un firme creyente en la tecno-utopía de un mundo en el que Internet resolviera los problemas de la humanidad sin añadir otros nuevos. Entre sus ensayos más famosos está la Declaración de Independencia del Ciberespacio (1996) tan válida hoy como hace dos décadas – o puede que incluso más.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*