Exploración fractal

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

FractalExplorer

Charlie Deck de BigBlueBoo ha creado este Explorador fractal que hace buen uso de la potencia de los navegadores actuales para crear una visualización de fractales totalmente interactiva y extremadamente fina y ágil.

Al arrancar se puede ver el conjunto de Julia, un primo cercano del conjunto de Mandelbrot que es probablemente el más estudiado de los fractales – al menos desde que existe el concepto como tal y desde la llegada de los ordenadores modernos – antes había que hacer los cálculos con ordenadores antediluvianos e imprimirlos en papel.

Lo mejor del explorador es sin duda su velocidad e interactividad: se pueden cambiar diversos valores y «ver qué sucede». Si se hace zoom (que es lo divertido) se reconocen fácilmente los patrones fractales – e incluso copias de las formaciones originales en los recovecos de su interior. Lo peor: que el zoom se acaba al poco tiempo, dado que la precisión de cálculo y la potencia necesarias serían probablemente prohibitivas para que la aplicación fuera ágil.

Pero ahí queda: una herramienta estupenda para explorar un poco por el «vecindario fractal».

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*