«Experiencias semánticas» con aprendizaje automático de la mano de Google

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

SemanticExperiences

Google Research ha dado a conocer un par de experimentos relacionados con aprendizaje automáticos bajo el nombre de Semantic Experiences (Experiencias semánticas) Son ejemplos de cómo se puede entrenar a las inteligencias artificiales para analizar el lenguaje y crear relaciones. Lo han hecho demostrando la técnica con un par de juegos y un «explorador de libros».

SemantrisSemantris es el más entretenido: es un juego de relacionar palabras. Se basa en lo que «la máquina» ha aprendido en cuanto a palabras relacionadas (lápiz → papel; tiburón → diente; fútbol → pelota) y hay que intentar acertar con esas relaciones. Si se acierta con la palabra propuesta y alguna de las palabras relacionadas más de cerca la columna de palabras se borra, como en el Tetris. Si se tarda demasiado, se acumulan y se acabó el juego. De Semantris hay dos versiones distintas.

Talk to Books por otro lado es más serio. Es una especie de buscador de libros un tanto peculiar, en el que se pueden hacer preguntas en lenguaje natural y obtener respuestas. Supuestamente este tipo de buscador funcionaría mejor que las «palabras clave» que solemos utilizar, pero hay que cogerle el truco y hacer las preguntas de la forma más adecuada – y sólo en inglés. Los resultados son así-así.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*