Europa estudia nuevos satélites medioambientales Sentinel

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Los Sentinel

El programa Copérnico de la Unión Europea es un programa de observación de la Tierra que tiene como objetivo proporcionar información precisa, actualizada y de fácil acceso para mejorar la gestión del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad ciudadana.

Las misiones Sentinel son los ojos en el espacio del sistema y uno de sus principales activos, ya que cada día proporcionan montones y montones de datos que son almacenados y puestos a disposición de quien quiera utilizarlos.

Constan, ahora mismo, de cinco tipos de satélites o instrumentos dedicados y de dos instrumentos que formarán parte de la carga útil de los satélites Meteosat de tercera generación y en los MetOp de segunda generación. De ellos ya están en órbita los Sentinel 1A y 1B, los Sentinel 2A y 2B, el Sentinel 3A, y está a punto de ser lanzado el Sentinel 5P.

Preparativos para el lanzamiento del Sentinel 5P

Y están funcionando tan bien que no sólo se ha decidido aumentar el número de satélites Sentinel 2 de dos unidades a cuatro, lo que permitirá actualizar las imágenes que obtienen con más frecuencia, sino que además, según se puede leer en Europe plans Sentinel satellite expansion, Josef Aschbacher, el director del programa de observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea, está pensando en añadir nuevas misiones al programa.

Las ideas que maneja son una misión para medir niveles de CO2, una con capacidad de hacer observaciones en el infrarrojo, una versión mejorada de los Sentinel 2 capaz de captar imágenes en un espectro más amplio de frecuencias, y otros tres satélites que podrían ser utilizados para estudiar las regiones polares, tanto en lo que se refiere a medir la capa de hielo que las cubre como para detectar icebergs que puedan suponer un peligro para la navegación.

Su objetivo es proponer estas nuevas misiones a los ministros correspondientes a finales de 2019 y ver qué pasa; dice que es mejor ser ambicioso que quedarse corto, que siempre hay tiempo de recortar.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*