Estructuras magnéticas impresas en 3-D que cambian de forma casi al instante

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Estas simpáticas estructuras parecen salidas de una película de stop-motion pero en realidad son pequeños artefactos planos impresos en 3-D con un material flexible y magnético, diseñado de tal forma que pueden controlarse «remotamente» mediante campos electromagnéticos para que realicen movimientos.

Como puede verse a lo largo del vídeo es una especie de versión superevolucionada de esos juegos que hacíamos de pequeños con muñecos o papel de aluminio «moviéndolos» a distancia por debajo de la mesa con un imán. Solo que aquí las estructuras están diseñadas con sumo cuidado y los movimientos que se pueden conseguir rozan lo increíble. Algunos pueden deslizarse, «atrapar» objetos cuando pasan sobre ellos o reaccionar casi como si estuvieran vivos.

No es extraño que una de sus aplicaciones puedan ser dispositivos biomédicos, que se podrían controlar a cierta distancia. Imprimir estas pequeñas estructuras no es complicado y sólo requiere de la inyección de un material magnético que se prepara concienzudamente para que tenga la orientación adecuada. Antes mediante un sistema predictivo se puede simular cómo se moverá según le afecten los campos magnéticos que estén cerca – afinando así sus «movimientos».

Hay un artículo completo con más detalles aquí en la web del MIT: Magnetic 3-D-printed structures crawl, roll, jump, and play catch. Como invento con look y comportamiento futurista desde luego no tiene parangón, propio totalmente de Iron Man o de cualquier otra película de ciencia ficción.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*