Este vídeo parece confirmar que puedes impedir que te roben el coche guardando las llaves en el congelador

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

La policía de West Midlands ha difundido este vídeo que parece revelar cómo unos ladrones roban un coche con sistema de apertura ‘sin llave’. Con este sistema de apertura remota no es necesario sacar la llave del bolsillo para abrir las puertas ni tampoco para poner en marcha el vehículo. Y al aparecer también permite a los ladrones abrir y arrancar el coche sin necesidad siquiera de haber visto las llaves del coche, utilizando un repetidor de radio.

Por lo que se ve en el vídeo uno de los ladrones se coloca con un repetidor de radio cerca del coche mientras que el otro se sitúa con otro repetidor de radio cerca de la vivienda del propietario del coche, la vivienda en cuyo interior está la llave.

De este modo al tocar el tirador de la puerta el coche emite una señal de radio para buscar la llave asumiendo que estará en el bolsillo del propietario y que es el propietario quien intenta abrir el coche. Sin embargo el ladrón no tiene la llave.

8pffcngJJq0
Lo que parecen ser los repetidores de radio, uno cerca del coche y otro cerca de la casa para ‘hacer creer’ al vehículo que quien intenta abrir el coche tiene la llave. Pero llave está en el interior de la casa.

En cambio lo que tiene el ladrón es una repetidor de radio. El repetidor capta la señal que emite el coche, la amplifica y la vuelve a difundir. Esa nueva señal llega hasta el repetidor que el otro ladrón ha colocado cerca de la casa, y ese repetidor repite la operación. Así es como la señal de radio originalmente emitida por el coche llega hasta la llave que está en el interior de la casa. La llave devuelve otra señal del radio con el código de apertura. La señal de radio de la llave llega hasta el coche por el mismo camino, lo que permite a lo ladrones abrir y arrancar el vehículo. Y llevárselo.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

En los coches con sistema de apertura y arranque sin llave la llave sólo es necesaria en el momento de arrancar el coche. Una vez está en marcha el coche seguirá funcionando aunque la llave no esté. El coche avisará de que ha perdido el contacto por la llave, pero el motor sigue funcionando. Esto evita que el coche se detenga en mitad de la carretera si, por ejemplo, se agota la batería del mando.

Así es como la llave queda “segura” en el interior de la vivienda mientras que el coche desaparece. Sin la llave el vehículo no se podrá arrancar, pero para entonces el coche ya estará en su destino.

Algunas recomendaciones para reducir la probabilidad de que te roben el coche por este método:

  • No dejar la llave del coche cerca de paredes, puertas o ventanas que den hacia donde esté aparcado el coche.
  • Guardar la llave del coche en el congelador, en una caja de metal o en una funda o bolsa que bloquee las señales de radio. O lo que es lo mismo: envolver la llave en papel de aluminio. También muchas de estas llaves se vuelven “invisibles” cuando se colocan junto al móvil u otra fuente de radio.
  • Apagar la llave si ofrece esa posibilidad, o quitar la pila.
  • Colocar en el coche otros elementos disuasivos (que no antirrobo: si se lo quieren llevar se lo llevarán igualmente) como alarmas o bloqueos mecánicos para el volante, los pedales o el cambio de marchas.
  • Asegurarse de tener el firmware del coche actualizado (a través del concesionario de la marca.)

Fuente: Police release footage of ‘relay crime’.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*