Este vídeo demuestra por qué el escúter BMW C1 era una magnífica idea para la movilidad urbana

La motocicleta tipo escúter BMW C1 (de 125 y 200 cc) fue una adelantada a su tiempo. Y pagó por ello: sólo estuvo en producción un par de años, entre 2001 y 2003. La idea de BMW era ofrecer un vehículo de dos ruedas para la ciudad con la ventajas de los vehículos cerrados: disponía de cabina con parabrisas que además de hacer innecesario el uso de casco (llevaba cinturón de seguridad y protección integral del cuerpo) ofrecía una enorme seguridad para el conductor en caso de accidente, como se puede ver en el vídeo.

Como pega dentro de la cabina sólo cabía una persona, y era una motocicleta más bien cara y bastante limitada de potencia incluso para el modelo de 200 cc.

La C1 sin embargo surgió años antes de que se aplicase la directiva europea (en PDF, redactada en 2006) que, con el fin de reducir el número de coches en las ciudades, instaba a los estados miembros a convalidar el carnet de coche para motocicletas de hasta 125 cc.

Ahora, sin embargo, las C1 son motocicletas muy cotizadas y con mucho más público (cualquier conductor mayor de 21 años con al menos tres años de carnet de coche y que viva en una ciudad), pero ya no se vende. Aunque son constantes los rumores de su resurrección, tal vez en variante eléctrica. Tal vez para cuando BMW se haya recuperado del disgusto de ver cómo una idea brillante no fue reconocido de ese modo por el público.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*