Este es el motivo por el que no puedes llevar mercurio en un avión

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

La amalgama es la reacción que produce el mercurio con otro metales excepto el hiero: oro, aluminio, bismuto, estaño, plata… Como dicen en Ciencia de Sofá, “el mercurio hace cosas muy entretenidas cuando entra en contacto con ciertos elementos.”

El vídeo de NileRed muestra en un time-lapse la reacción de una gotas de mercurio sobre una placa de aluminio, el material del que en buena parte están hechos los aviones. No es de extrañar que el mercurio está en la lista de objetos prohibidos que no pueden viajar en un avión, además de que es bastante tóxico.

Afortunadamente el aluminio está protegido de forma natural por una capa fina de óxido formada por la reacción del aluminio con las moléculas de óxigeno del aire. A pesar de ser una capa microscópica esa capa de óxido es muy efectiva protegiendo el metal de los elementos, de agentes externos y de reacciones químicas tan entretenidas como destructivas, como en este caso.

Pero para lograr la amalgama Nile dedica un rato a romper la capa de óxido protector del aluminio; primero lo intenta por medios mecánicos, con el taladro, sin éxito, y finalmente opta por la solución química, aplicando ácido fluorhídrico. Una vez atravesada la capa de óxido deposita el mercurio (rápidamente, antes de que se vuelva a formar la capa de óxido en el aluminio) y así comienza el espectáculo, la amalgamación del aluminio.

Cousin t

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*