Espectaculares tormentas eléctricas grabadas en 4K y a 1000 fotogramas por segundo

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Este espectacular vídeo titulado Transient, de Dustin Farrell, recopila las mejores tomas conseguidas por este cazatormentas durante este año, 2017.

En la descripción del vídeo Dustin explica que la mayoría de las secuencias están grabadas con una cámara Phantom Flex4K a 1000 fotogramas por segundo (fps) a lo largo de un viaje durante la temporada de tormentas en el medio oeste, en verano, que duró 30 días y en los que recorrió unos 35.000 km.

Esta temporada he desarrollado un gran respeto y admiración por los cazadores de tormentas. Este ha sido uno de los proyectos más difíciles a los que me he enfrentado en mi carrera. En varias ocasiones me sentí superado mental o físicamente. Perseguir tormentas con un Phantom Flex4K es estresante incluso cuando las cosas van bien. Hubo por lo menos 10 días en los que regresé a casa con el rabo entre las piernas y sin nada que mostrar después de conducir durante diez horas y 800 kilómetros. También hubo un par de días en los que conduje de vuelta a casa con una sonrisa de oreja a oreja que me duró varias horas. La mayoría de los relámpagos fueron capturados en Arizona, mi estado natal.

Dustin farrell tormentas electricas

A 1000 fps se puede ver con todo detalle cómo se produce el relámpago, qué recorrido hace y las diferentes velocidades a las que suceden. “Los rayos son como copos de nieve, cada uno es diferente de los demás.” De hecho algunos de los rayos filmados por Dustin se producían a tal que incluso grabados a alta velocidad después apenas sucedían en un fotograma, durante la reproducción a velocidad normal.

En la página web de Dustin hay más detalles sobre la cámara Phanton Flex4K y sobre su trabajo. Y también hay más imágenes y vídeos en su cuenta de Instagram.

Vía DPreview.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*