En 2021 la mayoría de las conversaciones en internet serán entre máquinas, no entre humanos

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Quartz grafico m2m 2021

Dentro de cinco años habrá en internet más máquinas hablando entre sí (Machine-to-machine communication, M2M, conversaciones ilegibles para las personas) que personas usando móviles, tabletas y ordenadores para comunicarse con otras personas, según el informe Cisco’s annual internet forecast, vía Quartz, Cnet.

La mayoría de esas máquinas —que sumarán 27 mil millones de dispositivos y que acapararán el 51 por ciento de las “conversaciones” de internet— serán aparatos conectados, “inteligentes” y pertenecientes al Internet de las Cosas (IoT), objetos cotidianos y más o menos convencionales —una puerta de garaje, una nevera, un coche o unas zapatillas de deporte— provistos de interconexiones directas con otros dispositivos o con internet.

También según Cisco ese mismo año el vídeo, incluyendo el vídeo bajo demanda) supondrá el 80 por ciento de todo el tráfico de internet, que superará los 3 billones de Gigabytes (GB). En 2021 casi el 60 por ciento de la población mundial tendrá acceso a internet.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*