El universo de la visualización: qué se usa, qué herramientas hay y con qué libros se aprende

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

The Visualization Universe

The Visualization Universe es un trabajo conjunto entre los laboratorios Google y Adioma, expertos en infografías, para mostrar de forma visual algunas de las cosas que sabemos sobre visualización — algo que podría denominarse una metavisualización.

El trabajo se centra en analizar los datos de búsquedas globales sobre los diferentes tipos de visualización, las herramientas más comunes para crear este tipo de trabajos y los libros con los que aprender más sobre este arte y ciencia.

Los diagramas más populares –al menos por lo que usa y busca la gente– son los de barras, los diagramas de Gannt (usados en cronologías) y los histogramas que permiten ver fácilmente frecuencias.

En cuanto a las herramientas de visualización –quizá lo más útil de esta web– están lógicamente grandes monstruos como Matlab o Tableau (muy útil para grandes conjuntos de datos), Power BI de Microsoft, D3.js como mejor librería JavaScript para visualizaciones, Matplotlib en Python y Mathematica que lógicamente no puede faltar.

Libros sobre visualización
Los tres libros más populares sobre visualización de datos, según Google y Adioma

Los tres libros más buscados para culturizarse y aprender respecto a visualización de datos son The Visual Display of Quantitative Information (1983) de Edward R. Tufte; Dear Data (2016) de Lupi y Posavec y Storytelling with Data (2015) de Cole Nussbaumer Knaflic; un clásico y dos libros mucho más modernos. La lista completa es larga en cualquier caso, con unos 50 libros que cubren diferentes áreas más especializadas.

(Via FlowingData.)

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*