El tráfico de la red Tor

TorFlow

TorFlow es una representación en forma de mapa del tráfico de la red Tor, esa red superpuesta a Internet operada por voluntarios cuya principal característica es la búsqueda del anonimato mediante la ocultación del contenido a nivel incluso del encaminamiento de los nodos y sus direcciones.

Los paquetes salen y llegan a su destino a través de túneles virtuales en vez de a través de conexiones directas, un sistema que aunque es más lento intenta compensarse con latencias bajas para que los retardos no sean excesivas.

En la imagen lo que se ve es la ruta que sigue la información una vez que se ha agregado por días y agrupado por proximidad. No se ven paquetes individuales sino «grupos de paquetes» que van y vienen,, siguiendo a veces rutas indirectas – lo cual es parte de esas técnicas de ocultación. Se puede hacer clic en las ciudades para ver cuántos nodos hay operando y acercándose con el zoom se pueden ver el número de conexiones en cada momento.

El flujo de tráfico más grande se produce entre Estados Unidos y Europa, con bastante también desde Rusia; en algunas épocas también hay grandes cantidades desde Liberia, Israel, Islandia o Malasia. Moviendo la barra de la parte inferior ese puede cambiar la fecha, retrocediendo hasta 2007 a modo de «archivo histórico». Eso permite examinar entre qué países había más intercambio a través de Tor en ciertas fechas clave.

(Vía @ubikretail.)

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*