El tipo que consiguió una entrevista de trabajo hiperpersonalizando anuncios en Facebook para su empresa de los sueños

Facebook ads

Chris Seline estaba sumamente interesado hace un par de años en trabajar en Reddit pero no suele ser fácil conseguir una entrevista allí – o para el caso en cualquier gran proyectos en donde sólo trabajan unas pocas decenas o cientos de empleados.

Así que tal y como cuenta en su blog pensó en una estrategia y decidió convertir al CEO de Reddit en objetivo hiperpersonalizado de sus anuncios. Contactar con Steve Huffman era su meta en la vida. Como enviar correos o llamar por teléfono tiene hoy en día posibilidades cercanas a cero de triunfar el plan pasaba por hacerle una petición de entrevista de forma un tanto «especial». Su idea: hacerle ver que la empresa le necesitaba a él, y a sus conocimientos sobre sistemas de recomendación aplicados a contenidos como los del agregador de noticias Reddit.

Seline se dio cuenta de que Huffman tenía una página en Facebook. De allí recopiló datos personales sobre sus gustos y aficiones. Junto con otros datos públicos como en qué localidad vivía, su edad y otros detalles preparó una campaña publicitaria en Facebook con un sólo anuncio:

Steve: Reddit necesita recomendaciones.

Según las estadísticas el anuncio en cuestión lo vieron 197 personas, de las que 4 hicieron clic en él – llegando a la página personal de Seline. Una de ellas era el mismísimo Huffman, quien le pidió a su equipo de recursos humanos que organizaran una entrevista con aquel tipo – con la que Seline consiguió finalmente el puesto. La inversión total en la campaña: algo más de 10 dólares. No está mal para entrevistarte con el CEO de tus sueños.

Como se puede el cuento acabó bien, aunque un par de años después Seline está de nuevo buscando trabajo porque ya no sigue allí. Pero al menos le quedó una gran historia para demostrar cómo el ingenio es a veces más poderoso que la fuerza bruta y los envíos masivos de CVs o estar todo el día mirando LinkedIn.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*