El terrorífico lobo robot que ha salido de una pesadilla para proteger los cultivos japoneses

El Super Monster Wolf es mitad animatronic de película de terror y mitad robot y es la “respuesta mecánica” japonesa a los daños causados en cultivos por animales silvestres.

Según Chikao Umezawa, de la cooperativa agrícola JA Kisarazu-shi, el robot tiene como propósito “evitar los daños a los cultivos que causan animales como los jabalíes, que también pueden ser agresivos con los residentes. Desde que lo pusimos en marcha el verano pasado no hemos vuelto a ver a ningún jabalí.” A pesar de su aspecto el robot cuenta con inteligencia artificial de cierta sofisticación, según Chikao Umezawa.

Según Motherboard el lobo se extinguió en Japón a finales del Siglo XIX masacrado por los campesinos, por lo que en la actualidad algunas partes del país están “invadidas de ciervos y jabalíes.” El Super Monster Wolf tal vez es efectivo protegiendo los cultivos, pero no es un reemplazo válido para la especie: los lobos “de verdad” son esenciales en los ecosistemas; controlan el exceso de población de otras especies y mejoran la diversidad, como se ha comprobado recientemente tras la la reintroducción del lobo en varias regiones donde había desaparecido, caso del parque nacional de Yellowstone.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*