El Telescopio de Treinta Metros recupera su permiso de construcción y España vuelve a perder opciones de albergarlo

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

El TMT y la Vía Láctea

La junta estatal que concede los permisos de construcción en Hawaii ha aprobado por 5 votos a favor y 2 en contra conceder el permiso para construir el Thirty Meter Telescope en el Mauna Kea, permiso que había sido suspendido por las protestas de algunos de los nativos de la isla de Hawaii.

Siguen la recomendación del juez Riki Amano, que en julio de 2017 emitía una opinión diciendo que que el permiso para la construcción del TMT debería volver a ser aprobado, teniendo en cuenta que desde hace años la gestión de la reserva incluye planes para la mitigación de las consecuencias de cualquier actividad que se desarrolle allí y el valor científico, económico y educativo del TMT.

Así que parece que la posibilidad de que el TMT se vaya para el Roque de los Muchachos en las islas Canarias, que era el lugar alternativo de construcción, se aleja una vez más.

El Telescopio de Treinta Metros es uno de los mayores proyectos en marcha el campo de la astronomía. Formado por 492 espejos hexagonales de 1,4 metros, será el equivalente a disponer de un telescopio con un espejo único de 30 metros, algo que no somos capaces de construir.

El tamaño de los telescopio sí es importante
Comparativa de grandes telescopios

Con ese tamaño de espejo será el segundo telescopio más grande del mundo, sólo por detrás del Telescopio Extremadamente Grande, antes conocido como Telescopio Europeo Extremadamente Grande.

(Gracias, Jose).

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*