El satélite medioambiental Sentinel 5P ya está en órbita

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Sentinel 5P en órbita

Un misil intercontinental Rockot/Briz-KM reconvertido para tareas más pacíficas ha sido el encargado de poner en órbita el satélite medioambiental Sentinel 5P del programa Copérnico de la Unión Europea.

Sentinel-5 Precursor tiene como objetivo medir la polución del aire, y lo hará mediante un instrumento bautizado como Tropomi, de Instrumento de Monitorización de la Troposfera. Por lo demás se trata de un satélite relativamente estándar fabricado utilizando un diseño ya probado en otras misiones, la plataforma AstroBus-L 250 M, lo que ha ayudado a mantener el coste razonablemente bajo.

El programa Copérnico, de la Agencia Espacial Europea y la Unión Europea, es una red de vigilancia medioambiental que tiene como objetivo mantener bajo observación la superficie de la Tierra, sus océanos, y su atmósfera para poder contribuir con datos a la toma de decisiones ambientales y de seguridad.

Sentinel 5P, con una vida prevista de al menos siete años, contribuirá con un millón de gigabytes de datos, lo que es equivalente a unos 213.000 DVD.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*