El rover Yutu 2 se echa su primera siesta en el lado oculto de la Luna

Yutu 2 en la superficie de la Luna
Yutu 2 en la superficie de la Luna – Programa de exploración lunar chino

Poco se ha sabido del rover Yutu 2 desde que el mismo día de la llegada de la misión Chang’e 4 a la cara oculta de la Luna se bajara del aterrizador para alejarse unos metros de él. Pero es que por lo visto está en reposo hasta el día 10 de enero a la espera de que el Sol deje de pegar tan fuerte.

Y es que aunque a veces se le llame la cara oscura de la Luna no lo es en absoluto. De hecho cuando desde la Tierra vemos la Luna como nueva es porque el Sol está cayendo a plomo en el otro lado de la Luna, en el lado oculto de la Luna, en ese que nunca vemos porque la Luna está en acoplamiento de marea con la Tierra, con lo que la temperatura puede alcanzar los 200 ºC.

Para cuando despierte Yutu 2 recibirá instrucciones para moverse hasta delante del aterrizador y fotografiarlo antes de empezar a explorar la zona en la que ha aterrizado la misión. Por su parte el aterrizador ya ha desplegado las antenas de su espectrómetro de baja frecuencia y ha comenzado con las pruebas de sus instrumentos.

Dejando aparte los datos que consiga sobr enuestro satélite Chang’e 4 es la primera misión de la historia en tomar tierra suavemente en la cara oculta de la Luna, lo que ya es todo un logro.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*