El robot cuadrúpedo ANYmal dando un garbeo por la nieve

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Los robots cuadrúpedos ANYmal del Robotic Systems Lab, del ETH de Zúrich, progresan adecuadamente en su propósito de funcionar de manera autónoma en entornos hostiles, como caminar por la nieve o subir escaleras (y subir escaleras con nieve).

Eso sí, a su ritmo y no como para una emergencia, al menos de momento. El propósito de estos robots es, entre otras cosas, servir como herramienta en tareas de rescate y salvamento.

Gracias a los sensores y cámaras láser incorporado, el robot puede percibir su entorno, localizar con precisión y planificar de forma autónoma su recorrido y seleccionar cuidadosamente los puntos de apoyo mientras camina. Las baterías de ANYmal le proporcionan una autonomía de más de 2 horas y puede transportar entre 5 y 10 kg de carga útil. Con un peso inferior a los 30 kg, una sola persona puede transportar y operar el robot. ANYmal está diseñado para su uso en el mundo real y es resistente al agua y al polvo (IP67) y también es resistente a impactos.

Y como al parecer es habitual en el mundillo de los robots cuadrúpedos tampoco podía faltar la prueba de la patada en el costado,

Que ya hace unos años encendió la campaña-parodia de NO al maltrato de los robots.

No-Al-Matrato-Robot

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*