El primer aterrizaje de un Airbus A350 de Lufthansa en Boston visto desde la cabina

Con el capitán Martin Hoell, a la sazón jefe de la flota Airbus de la aerolínea, y el primer oficial Peter Jaehner a los mandos este vídeo recoge la preparación para el aterrizaje y la llegada al parking del primer vuelo de un Airbus A350-900 de Lufthansa al aeropuerto de Boston, arco de agua de los bomberos incluido.

Es una oportunidad de echar un ojo a esta cabina de cristal en la que llama la atención que no hay instrumentos analógicos de respaldo. Pero es que cualquiera de las pantallas –sus funciones son intercambiables– puede ser usada para mostrar los datos básicos de navegación. Y además hay tres sistemas informáticos independientes que las manejan, junto con tres formas también independientes de proporcionarles electricidad, así que parece complicado que todo pueda fallar a la vez.

Un par de detalles curiosos del vídeo son cuando el controlador les indica que hay un tráfico marítimo que va a pasar por debajo de su senda de planeo y las aparentemente cortísimas listas de comprobación. Pero es que las listas se van actualizando automáticamente y para cuando el capitán pide la lista de comprobación de aparcamiento sólo queda por armar el freno, por eso sólo le queda un punto a la lista; si la hubiera pedido antes habrían aparecido otros ítems que el capitán y el primer oficial ya han ido ejecutando de memoria.

El vídeo está extraído de Boston | A350 «Lufthansa’s next Topmodel», una de las producciones de PilotsEYE.tv que cubre todo el vuelo junto con algunos extras como las visitas de Hoell a la planta de ensamblado final de Airbus en Hamburgo y Bremen o el vuelo de aceptación de uno de los A350 por parte de los pilotos de Lufthansa.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*