El primer Airbus Beluga XL ya está terminado y listo para empezar sus pruebas

¡Sonríe!

El primero de los cinco aviones de transporte de nueva generación que Airbus tiene previsto fabricar para transportar los componentes del resto de aviones que fabrica ya está terminado, con todos sus sistemas instalados, motores incluidos, y recién salido del taller de pintura.

Esto quiere decir que está listo para empezar con las pruebas en tierra que, si todo va bien, permitirán que empiece este mismo verano su programa de vuelos de prueba para obtener su licencia de tipo y así poder entrar en servicio, lo que está previsto que suceda en 2019.

Basado en el Airbus A330-200 el Beluga XL tiene una capacidad de carga de 53 toneladas frente a las 47 de los Beluga actuales, y al mismo tiempo también ofrece mayor volumen de carga. De hecho cuando entre en servicio, lo que está previsto para 2019, será uno de los aviones más voluminosos del mundo. Así, será capaz de transportar las dos alas de un Airbus A350 a la vez en lugar de una sola.

La sonriente librea que porta fue escogida en una votación por los empleados de la empresa entre seis propuestas, ganando con un 40 por ciento de los votos.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*