El primer Airbus A350 de Iberia ya está en Madrid

Novedades en el ala

El tradicional arco de agua de los bomberos ha recibido al EXC-MXV, bautizado como Plácido Domingo, el primer Airbus A350 de Iberia, a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

No sólo es el primer A350 de Iberia sino que es el primer A350 que incorpora una serie de mejoras salidas de lo que Airbus ha ido aprendiendo de los 218 ejemplares anteriores. Algunos de los principales cambios están en el ala, que tiene una capa de fibra de carbono menos tanto en su parte superior como en la inferior, una torsión nueva que hace que el morro del avión vaya un poco más elevado, unas guías de flaps un 30% más largas que las anteriores, y unos sharklets (puntas) más grandes. Además la estructura del avión ha sido aligerada mediante el uso de un mayor porcentaje de materiales compuestos. Todos estos cambios le dan un alcance de unos 180 kilómetros más que los A350 anteriores –para un alcance total de 14.800 kilómetros– con un consumo de combustible un 1% inferior.

Iberia tiene pedidas hasta la fecha 16 unidades de A350, que serán entregadas desde hoy hasta 2021. Están configuradas con 348 asientos a bordo: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista. Todos los asientos cuentan con pantalla individual para acceder al sistema de entretenimiento a bordo, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi… otra cosa es que el común de los mortales vaya a poder permitírsela.

Entrará en servicio en julio, primero en rutas de corto y medio radio para que las tripulaciones se familiaricen con él, y en agosto ya hará su primer vuelo largo, en el que tendrá Nueva York como destino.

El nombre del tenor, por cierto, ya había sido utilizado por Ibera para uno de sus A340-300, en concreto el EC-LKS. Y también lo llevó el EC-HRG, el segundo de los Airbus A321 de la extinta Spanair.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*