El premio Snoopy de Plata con el que los astronautas de la NASA premian a la seguridad y la dedicación

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Snoopy pin award

No conocía la historia del Snoopy de Plata, un premio con el que los astronautas de la NASA homenajean a quienes más aportan por la seguridad y el éxito de las misiones. Tiene un prestigio importante y se entrega ceremoniosamente por los astronautas a quienes lo reciben –rodeados de todos sus compañeros– como muestra de aprecio particular por su buen trabajo, todo un honor de manos de los elegidos que han viajado al espacio.

El premio en sí es muy simple: un pin de plata con la figura de un «Snoopy astronauta» que los astronautas han llevado consigo al espacio y traído de vuelta a la Tierra.

Según cuentan, la NASA pidió permiso a mediados de los 60 a Charles Schulz, el creador de las tiras cómicas Peanuts y del propio Snoopy, para usarlo como símbolo. Eran tiempos convulsos tras las muertes en un incendio de los tripulantes de la misión Apolo 1 y se consideró importante valorar el trabajo en equipo, el esfuerzo y la contribución personal al éxito de las misiones, en especial en el área de la seguridad – y quién mejor para hacerlo que los propios astronautas.

De este modo que desde 1968 los elegidos para la gloria viajan con estos pines al espacio y a la vuelta organizan ceremonias con los equipos de tierra –en todas las áreas– para entregarles sus pines a los compañeros más destacados. Optan a ellos todas las personas que trabajan en los programas aeroespaciales de la NASA, sea cual sea el departamento, pero menos del 1% reciben un Snoopy de plata cada año.

(Vía Gizmodo.)

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*