El plan actualizado de SpaceX para colonizar Marte ya está disponible online

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Spacex plan figure16
Posible evolución de la base marciana. Imagen: SpaceX.

Making Life Multi-Planetary es la versión actualizada del plan de Elon Musk y SpaceX para colonizar Marte, y también del resto de sus planes espaciales. La nueva versión se puede leer libremente en la publicación New Space.

El texto incorpora la presentación del vehículo espacial BFR realizada por Musk durante el International Astronautical Congress celebrado en septiembre de año pasado, en Adelaida; incorpora nuevos detalles acerca del vehículo y también explica cómo piensa SpaceX financiar el BFR, cosa que no se mencionó durante la presentación inicial.

Spacex plan figure4
Falcon 1, Falcon 9, Falcon Heavy y BFR. Imagen: SpaceX.

En el momento de la presentación del año pasado todavía estábamos buscando la manera adecuada de financiar esta cosa. Manejamos varias ideas, desde montar un kickstarter hasta hacer un colecta de ropa interior. Nada de eso iba a funcionar, pero ahora sí creemos haber dado con la manera de lograrlo.

Volviendo a la pregunta de ¿Cómo vamos a pagar este sistema? nos dimos cuenta de que si podemos construir un sistema que compita y canibalice nuestros propios productos eso hará que buena parte de ellos resulten redundantes. Es decir, que si dedicamos todos los recursos que dedicamos hoy al Falcon 9, Falcon Heavy y a la cápsula Dragon, que son unos cuantos, podemos desarrollar el BFR como único producto.

Probablemente algunos de nuestros clientes querrán ver volar el BFR varias veces antes de sentirse cómodos para lanzar sus cosas. Así que lo que planteamos es construir anticipadamente varios Falcon 9 y Dragon. De modo que si un cliente quiere utilizar los viejos Falcon y la nave espacial Dragon podrá hacerlo porque tendremos un montón de ellos disponibles. Pero todos nuestros recursos se destinarán a la construcción del BFR.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

El lanzamiento de satélites y el servicio de aprovisionamiento para la estación espacial son dos de los servicios prestados por SpaceX cuyo rendimiento económico se destinaría a financiar el BFR.

SpaceX también tiene previsto utilizar el BFR para el transporte intercontinental de viajeros. “Si construyes una nave que puede ir a Marte, ¿por qué no utilizarla también para ir de un lugar a otro de la Tierra?” La respuesta es que tardarías unos 30 minutos en viajar desde Londres a Nueva York, un viaje que actualmente requiere unas 8 horas de vuelo.

Spacex plan figure18
Imagen: SpaceX.

El documento también explica cuál es la infraestructura de transporte prevista para colonizar Marte, y para viajar a la Luna. En el caso de Marte sería necesario repostar combustible allí. Ese combustible, necesario para el regreso, incluso se podría producir allí mismo, dado que en Marte hay hay CO2 y agua.

Para el recorrido Tierra-Luna también sería necesario repostar. Pero no en la Luna sino en la órbita terrestre: “Si colocamos el vehículo en una órbita elíptica de estacionamiento y se recarga el combustible ahí entonces podemos ir desde esa órbita hasta la Luna y volver a la Tierra desde la Luna sin necesidad de tener un sistema de repostaje allí en la Luna. Creo que esto permitirá la creación de algún tipo de base lunar. Estamos en 2017, deberíamos tener ya una base lunar.”

Spacex plan figure13
Imagen: SpaceX.

De momento el documento es de libre acceso y no es mala idea echarle un vistazo lo antes posible, ya que ahora para acceder a la versión anterior del plan (que también estuvo en su día disponible online) hay que pagar.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*