El mejor remedio para su salud, un muy recomendable especial sobre pseudoterapias en El Mundo Lab

El Mundo Lab publica hoy un especial multimedia tituado El mejor remedio para su salud en el que da un buen repaso a las pseudoterapias y a quienes las practican.

El objetivo de este especial es hacer una advertencia sobre salud pública. Sin ser conscientes de ello, a veces aceptamos supuestas terapias sin la menor evidencia científica por quién nos lo dice y cómo nos lo dice. Más aún si un médico nos ha confirmado que nuestra enfermedad es incurable y alguien nos susurra lo contrario al oído.

Está divido en cuatro apartados: Vendedores de humo, Legislación, Homeopatía, Poder de la mente y Superalimentos.

Pàmies y el kalancohe y el MMS, Corbera y la Nueva Medicina Germánica, Carlos Herrera y Javier Cárdenas y el mal que hacen con ciertos contenidos y personas que llevan a sus programas, la pasividad de la mayoría de los políticos que no acaban de coger el toro por los cuernos en estos asuntos, los colegios medicos y farmacéuticos que tres cuartos de lo mismo…

Todo esto y más tratado de manera clara y contundente por los autores del especial junto con numerosos especialistas en los distintos campos tratados.

Muy, muy recomendable. A las pseudoterapias y al daño que hacen hay que irle achicando espacios, siempre. Como dice Francisco Igea, parafraseando a Martin Luther King, lo preocupante no es tanto que haya gente que intenta engañar y aprovecharse de los débiles sino el silencio de los buenos.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*