El Falcon Heavy lanzará 25 satélites en su primera misión

Despegue del primer Falcon Heavy

Después de poner en órbita con éxito a Starman a bordo del Tesla Roadster color cereza de Elon Musk en su primer lanzamiento el Falcon Heavy, ya oficialmente el cohete más potente en servicio, está listo para su primera misión.

Prevista para no antes del 13 de junio servirá para lanzar 25 satélites. Esta misión, conocida como Space Test Program-2, es parte de un programa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos que tiene como objetivo lanzar al espacio satélites medio experimentales relacionados con desarrollos científicos y tecnológicos.

Seis de ellos serán la constelación COSMIC-2, que tiene como objetivo medir las condiciones de temperatura y humedad en la atmósfera mediante la monitorización de la atenuación de las señales de navegación GPS al atravesarla; sustituirán a los satélites COSMIC originales lanzados en 2006, varios de ellos ya inactivos y otros en funcionamiento degradado.

Otro será el Lightsail 2 de la Planetary Society, destinado a probar la validez del uso de una vela solar para modificar la órbita de un satélite. Será desplegado desde el Prox-1, otro de los pasajeros de esta primera misión del Falcon Heavy.

Lightsail 2 sobre la Tierra

También irán a bordo la Green Propellant Infusion Mission, un satélite que tiene como objetivo probar un nuevo combustible menos contaminante y de mejores prestaciones para su posible uso en nuevos satélites; el Deep Space Atomic Clock, un reloj atómico; y el DSX, que volará a través de los cinturones de radiación de la Tierra para medir los efectos de las ondas de radio de muy baja frecuencia sobre la radiación espacial, la meteorología espacial y el impacto de la radiación en la electrónica y los materiales de las naves espaciales.

Si a estos les añadimos varios satélites de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Escuela Naval de Posgrado, el Laboratorio de Investigación Naval, la Universidad de Texas, la Universidad Técnica de Michigan, la Universidad Politécnica Estatal de California y otro del Instituto Merrit Island de Florida –y queda alguno sin incluir en esta lista– sale un lanzamiento con un montón de pasajeros.

El Falcon Heavy que lleve a cabo esta primera misión utilizará tres Falcon 9 bloque 5, el modelo más nuevo de este cohete, aún por estrenar.

(Vía Spaceflight Now).

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*