El estado de la conectividad 4G en España según OpenSignal: progresa adecuadamente

Rawpixel com 369788 unsplash

OpenSignal es una aplicación (Android, iOS) que utiliza datos de uso móvil anónimos (no datos personales) procedentes de dispositivos de millones de usuarios en todo el mundo. Esos datos se utilizan para analizar las conexiones móviles, conocer qué operadores ofrecen mejor conectividad o para crear mapas de cobertura globales (móviles y de puntos de accesos wifi), entre otras cosas.

Según la última actualización del informe del pasado mes de julio State of Mobile Networks for Spain de OpenSignal,

  • En España Vodafone lidera la conectividad 4G con una velocidad de descarga 4G promedio que crece hasta los 35,3 Mbps.

Opensignal 4g spain march 18

  • Los cuatro operadores principales proporcionan conectividad 4G más del 80 por ciento del tiempo. Esto se refiere a la frecuencia con la que los usuarios de la app OpenSignal tienen disponible en su móvil conexión 4G.

Opensignal avail 4g spain march 18

  • La velocidad total o combinada (sumando el uso de las redes 3G y 4G de un mismo operador) proporcionan conexión móvil de banda ancha “permanente” a todos los usuarios, con velocidades de al menos 20 Mbps.

Opensignal 3g 4g spain march 18

Según OpenSignal “definitivamente España tiene motivos para presumir de sus redes móviles.” Los datos de los últimos seis meses revelan que en todos los casos crecen tanto la velocidad de conexión 4G y la velocidad total o combinada como la frecuencia con la que están disponibles las conexiones 4G.

En este caso los datos proceden de 88.000 dispositivos que tienen instalada la aplicación OpenSignal (gratuita). La aplicación obtiene mediciones de la conexión en todo momento y lugar. Esto puede suponer un sesgo (gran proporción de usuarios urbanos, por ejemplo) pero es indicativo de los progresos generales y de “la manera en que los usuarios experimentan la conectividad móvil.”

Fotografía: awpixel.com, Unsplash.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*