El dispensador de papel higiénico que te identifica por cómo sacas el papel y cuánto usas

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Por algún motivo un grupo de investigadores japoneses de la Universidad de Kobe ha desarrollado un método para identificar a los usuarios que hacen uso del cuarto de baño según los patrones de uso del dispensador de papel higiénico, según cuánto papel sacan y a qué velocidad lo hacen. Una motivación estaría en el seguimiento de patrones relacionados con la salud — en este caso la frecuencia con la que uno va al baño.

Al parecer el uso que se hace del dispensador de papel higiénico es algo tan personal que permite identificar a varias personas con más de un 90 por ciento de aciertos cuando el sistema ha recopilado suficiente información de cada persona.

El dispositivo utilizado por los investigadores es relativamente simple. Consta de un giroscopio inalámbrico que envía los datos de rotación (velocidad y número de giros) a un ordenador, el cual con esos datos calcula además la cantidad de papel que se extrae en cada uso. Cada conjunto de datos se asocia a un usuario del cuarto de baño y luego se utiliza para identificarle.

Vía The Register.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*