El cripto-radiador que calienta el hogar mientras genera criptodivisas

Qarnot crypto heater

El Cripto-radiador QC1 es un frankisteniano invento un poco raruno que consiste en un ordenador que es a la vez radiador. Como ordenador lleva dos GPU Nitro+Radeon RX 580 8G para el minado de criptodivisas (Bitcoin o similares), que según las especificaciones alcanzan unos 60 MH/s (millones de hashes por segundo). Eso produce un calorcillo suficiente como para usarlo de radiador y calentar el hogar. ¡Dos funciones por el precio de una!

El chisme es bastante grande (60 × 60 × 15 cm) y pesa 27 kilos, pero el diseño es agradable y neutro – aunque en negro, no en blanco como suelen ser los radiadores. No es el primer invento que se ve de este estilo, porque como los procesadores alcanzan altas temperaturas debido al uso tan cañero que requieren los cálculos de las criptodivisas acaban echando humo; de hecho ya habíamos oído de un tipo en Siberia que intentaba calentar así su casa.

El chisme no es barato (2.900 eurazos) y no está muy claro si entre que minar ya no es tan rentable como antes –por aquello de que requiere electricidad, cada vez es más cara– y los altibajos de Bitcoin y el resto de criptodivisas se amortiza el coste en algún momento futuro. ¿Quién sabe? Si la cosa acaba en desastre, al menos pervive una auténtica pieza de arte: un radiador tan elegante como poco eficiente.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*