El cohete de pruebas de Link Space ya es capaz de volar de una plataforma a otra

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

We were very excited and accomplished a milestone. The first vertical take-off and landing rocket was a rectangular ballistic flight in China, research & developed by LINKSPACE ! pic.twitter.com/W60RjPrXDh

— Linkspace (@Linkspace_China) 9 de enero de 2018

Link Space, la empresa china que pretende desarrollar un cohete para lanzamientos orbitales con una primera etapa reutilizable, al estilo de SpaceX, aunque con unas capacidades y dimensiones menos ambiciosas, ha hecho público el vídeo de la primera traslación en vuelo del cohete de pruebas con el que están trabajando. El saltito al final asusta un poco, pero al parecer los siguientes vuelos salieron mejor. El sistema de control utiliza aprendizaje automático, por cierto, para ir mejorando.

Apenas se mueve unos metros, es cierto, pero la primera vez que el Grasshopper de SpaceX hizo esto tampoco se movió más que seis metros escasos… y ahora están a poco más de una semana de lanzar el primer Falcon Heavy, lanzamiento en el que si todo va bien recuperarán los tres cuerpos que forman la primera etapa del cohete.

El New Line 1 será un cohete de dos etapas y 20 metros de altura capaz de colocar hasta 200 kilos en una órbita sincrónica al sol de entre 250 y 550 kilómetros de altitud; en este sentido se parece más a un Electron de Rocket Lab. El primer lanzamiento está previsto para 2020.

La empresa está en Twitter como @Linkspace_China.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*