El cochecito de peluche que hace ruidos de motor para calmar a los bebés y lograr que se duerman

Este invento de Honda llamado Sound Sitter es un adorable cochecito de peluche que emite ruidos de motor, de entre una selección de 37 modelos diferentes de la marca que sus creadores grabaron uno por uno para probar a ver qué sucedía al oírlos posteriormente.

Con esta especie de ruido blanco la idea es calmar a las fieras y hacer que se duerman, aunque los científicos y técnicos especialistas no tienen muy claro cómo funciona, si es una solución universal o por qué en unos bebés funciona y en otros no.

Esto que puede tener un factor remedio de la abuela se cree que puede tener el mismo efecto inductor del sueño que mecer la cuna o abrazar al bebé, o el efecto que muchos niños (y mayores) notan al sentarse en un coche en marcha, al poner en funcionamiento un secador de pelo o una campana extractora. Yo he estado en hoteles que tienen un «canal de ruido blanco» de fondo en la habitación, para mitigar el ruido del exterior y que duermas mejor. (La cama era excelente y se dormía estupendamente, pero no sé si el ruido blanco era parte del efecto, la verdad.)

Aunque la idea sea loable y no esté muy claro si funciona el peluche en cualquier caso bastante simpático, así que ahí queda. Para saber más sobre el ruido blanco y las técnicas para dormir bebés, así como los artículos científicos al respecto, véase este buen artículo en Bebés y más: ¿Es seguro utilizar ruido blanco para calmar y dormir al bebé?

(Vía Core 77.)

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*