El clásico Winamp 2.9 resucita de las cenizas en HTML5 y JavaScript como código abierto: Winamp2-js

Winamp2-js

Winamp2-js es una reimplementación que resucita el mítico Winamp 2.9 en HTML5 y Javascript, de modo que funciona en cualquier navegador. Y no lo hace nada mal: se pueden añadir al reproductor canciones MP3 simplemente arrastrándolas sobre la playlist, cambiar los skins arrastrándolos en la ventana, modificar el ecualizador, minimizar las ventanas…

Como extra las playlists se pueden exportar como ficheros HTML con sus correspondientes enlaces y además reconocen las etiquetas ID3 con los títulos de las canciones, nombres de los artistas y demás. El reproductor se puede manejar también mediante los atajos del teclado y con el ratón se pueden reordenar. Este hilo de Twitter de Jordan Eldredge, el autor, incluye todas más funcionalidades y algunos vídeos explicativos.

Todo el código de Winamp2-js está en Gitbub como código abierto, así que se puede examinar para aprender, reciclar y mejorar.

§

La versión 2.9 de Winamp alcanzó los 25 millones de usuarios allá por el año 2000; fue todo un éxito del software shareware, con millones de ventas a 10 dólares la unidad. La compañía desarrolladora atravesó diversas idas y venidas, compras y recompras, aunque finalmente lanzó la versión 3 en 2002, completamente reescrita (a la que siguió la 5). Pero ya nunca fue lo mismo. El equipo original abandonó el proyecto en 2004. En cualquier caso hoy en día la versión «oficial» se puede conseguir aquí: Winamp [Windows, Mac].

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*