El cabello humano como elemento interactivo que cambia de forma y de color

HäirIÖ es un proyecto del artista Eric Paulos, investigador de la universidad de California en Berkeley, que explora el uso del cabello humano como elemento interactivo. Según explica, vía Boing Boing,

El cabello es un lugar único y poco explorado para desarrollar nuevas formas de interacción. En este trabajo presentamos un prototipo que explora el uso del cabello como elemento para la interactividad tanto pública como privada, social y personal, maleable y permanente. Desarrollamos aplicaciones e interacciones en torno a este nuevo material en HäirIÖ: una novedosa integración de tecnologías basadas en el cabello y en trenzas que combinan interacción táctil capacitiva y repuestas dinámicas mediante cambios en el color y forma del pelo.

De modo que las extensiones de pelo modificado “reaccionan” al contacto mediante cambios de color cuando se aplica temperatura a la extensión de pelo utilizando pigmentos termosensibles; el pelo también responde cambiando de forma usando aleaciones de metales “con memoria” que cambian de forma al paso de la corriente eléctrica y después recuperan su forma original.

La extensión de pelo dispone conectividad Bluetooth y detecta cuando se toca, enviando la información al móvil o al ordenador; desde el móvil el pelo recibe instrucciones para cambiar de color y de forma, por ejemplo para señalar en qué dirección caminar cuando se utiliza Google Maps.

Más en Instructables, Hairio: Hair As Interactive Material.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*