El buscador de Microsoft que identifica y encuentra objetos y personas en el mundo real

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Microsoft trabaja en el desarrollo de un buscador de objetos y de personas en el MundoReal™, un sistema de inteligencia artificial y de aprendizaje automático que identifica e indexa todo lo que ven las cámaras, en tiempo real.

De este modo, igual que es posible acceder al buscador de Google (o para el caso, al buscador Bing) para encontrar contenidos en la web es posible acceder al buscador del MundoReal™ de Microsoft para encontrar objetos y personas que estén o hayan estado bajo el objetivo de alguna de las cámaras del sistema. Lo cual, como apuntan en Popular Mechanics, es a la vez “increíble y espeluznante”.

El sistema permite además ejecutar acciones o secuencias en base a eventos o situaciones en el mundo real. Tal y como se puede ver en el vídeo, si el sistema detecta que recipiente de productos químicos está fuera de su sitio o ha caído al suelo se puede enviar una notificación al móvil del responsable de seguridad, que verá en su pantalla lo que ha sucedido y podrá tomar las medidas para resolverlo. O, más inquietante todavía, si un paciente sale a dar un garbeo por el hospital o trata de largarse el sistema lo reconocerá caminando por los pasillos y avisará a su médico o a seguridad.¡Ugh!

«Si pierdes las llaves de casa no tendrás más que abrir el buscador y pedirle al sistema que las encuentre. Una búsqueda rápida te dirá que el sistema las está viendo sobre la mesa. Esto no sólo es posible; es posible ahora.»

Microsoft mostró su buscador del MundoReal™ ayer durante la conferencia para desarrolladores Microsoft Build, aunque evitó hacer referencia a implicaciones relacionadas con la intimidad o la privacidad.

A pesar de los innegables beneficios que puede suponer un sistema así este aspecto relacionado con la intimidad despierta numerosas preguntas y preocupaciones, especialmente si el sistema se aplica a los espacios públicos, si se usa con fines comerciales o maliciosos o, en general, si no va acompañado de una estricta regulación. «Las cámaras inteligentes pueden cruzar todo tipo de líneas rojas antes de que nos demos cuenta.”

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*