El buscador de las tiras cómicas de Calvin y Hobbes

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

CalvinAndHobbesSearch

Si no conoces a Calvin y Hobbes ya estás tardando: es una de las mejores tiras cómicas de las últimas décadas, un humor fino fino sobre un niño (Calvin) y su amigo imaginario (un tigre llamado Hobbes) cuya fantasía le lleva a convertirse en muchas viñetas en el Capitán Spiff, explorador interplanetario. Un pequeñajo supercreativo que logra desesperar a sus padres día tras día con situaciones a cuál más inverosimil.

Calvin y Hobbes –creados por Bill Watterson– nos han dejado auténticas perlas de sabiduría pero no siempre es fácil rebuscar entre los cientos y cientos de tiras publicadas para encontrar las viñetas en cuestión a partir de esas míticas frases.

Aquí es donde entra en juego Calvin and Hobbes: the search engine, un buscador que ha sido alimentado con todos los textos de las tiras y las descripciones de las escenas. De modo que si te acuerdas de aquella tira en la que Calvin está clavando clavos en la mesa del salón y su madre le grita ¡Calvin! ¿Qué estás haciendo en la mesita! podrás encontrar enlaces a la viñeta en cuestión y a la ingeniosa respuesta ante la obviedad de la pillada:

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

¿Es una pregunta con trampa o qué?

– Calvin

Los resultados muestran tanto los textos completos como enlaces a las tiras originales en GoComics y losy álbumes recopilatorios en que aparecen.

Si te intrigan estos peculiares personajes –aptos para todas las edades– en español hay 8 tomos recopilatorios en total y se empieza por aquí: Calvin and Hobbes: Cada cosa a su tiempo.

{MiniBonus: la traductora al castellano de Calvin y Hobbes@CristinaMacía– traduciría décadas después otra colección de primera: Canción de hielo y fuego (Juego de tronos).

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*