El Airbus A321LR cruza el Atlántico por primera vez

Rumbo al JFK

Menos de dos semanas después del primer vuelo del A321LR, el avión de largo alcance de fuselaje estrecho de Airbus, su primer prototipo ha cruzado el Atlántico por primera vez. Es una distancia de unos 5.850 kilómetros en línea recta –aunque los aviones raramente vuelan en línea recta– lo que queda bastante por debajo de los 7.400 kilómetros de alcance del avión, y más en este caso que iba sin pasaje, así que no es sorprendente que no haya tenido problemas para superar el vuelo.

Este vuelo trasatlántico es parte de las 100 horas de vuelos de prueba que tendrá que superar el A321LR para obtener el certificado de tipo y poder entrar en servicio. No necesita muchas horas porque en realidad es una evolución del A321neo ya en servicio.

Intentará hacerse con el nicho de mercado en el que hace años reinaba el Boeing 757, del que Boeing llegó a vender 1.050 unidades, pero que lleva años desatendido desde que cesara su producción en 2004. Airbus no ha dado datos de la distribución de pedidos por variantes, pero el A321neo acumula ya algo más de 1.900 unidades pedidas, lo que no está nada mal.

En el JFK

Eso sí, Airbus ya puede estar encantada de haber escogido los motores CFM International LEAP-1A para el A321LR porque los algunos motores Pratt & Whitney PW1000G con los que están equipados algunos A320neo y A321neo están dando problemas.

Hasta el punto de que una directiva de la Agencia Europea de Seguridad Aérea obliga a dejar en tierra a aquellos aviones que monten dos de los motores problemáticos porque tienen tendencia a pararse espontáneamente. Algunas aerolíneas ya prevén demoras de seis meses en la recepción de nuevos A320neo.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*