El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas cumple 175.000 horas de vuelo luchando contra los incendios forestales

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Aunque la mayoría de las personas probablemente no sabe a quien pertenecen prácticamente todo el mundo sabe a qué se dedican los hidroaviones amarillos y rojos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, que desde sus primeras operaciones en 1971, aún dentro del 803 Escuadrón de búsqueda y rescate, lleva luchando incansablemente contra los incendios forestales dentro y fuera de las fronteras de España. De hecho acaban de cumplir las 175.000 horas de vuelo, que si echamos cuentas equivalen a casi 20 años en el aire.

En estos 47 años de servicio el 43 Grupo ha sufrido nueve accidentes graves, el último de ellos en 2003, en los que en total perdieron la vida 15 tripulantes.

Pero si la cara pública del 43 Grupo son sus aviones –y en menor medida las tripulaciones que sabemos que van dentro de ellos– los grandes olvidados de todo esto son el personal de tierra, sin el que sería imposible que los «botijos» volaran.

Así que a todas las mujeres y hombres que han formado parte, que forman parte, y que formarán parte del 43 Grupo, gracias.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*