El 20 aniversario de los canales RSS pasa sin pena ni gloria

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Dejadme que os hable, hijos míos, acerca de los brutales días de las Guerras de Sindicación, RSS y Atom y RDF… [golpea el vaso en la barra] Un montón de programadores web escogieron bandos en aquellos días y nadie ha vuelto a oír hablar de ellos…

– AKMA

Modo abuelo cebolleta ON

Recuerdo lo mal que nos sentó a los viejos del lugar que Google decidiera acabar con Gogle Reader. Negación. Enfado. Negociación (¿con Google? ¡Ja!). Dolor. Aceptación… y búsqueda de alternativas.

Aunque hoy en día no sé si la cosa fue tan grave como nos parecía.

Hasta a Dave Winer, su creador, se le pasó el veinte aniversario de la publicación del formato que terminó por convertirse en el RSS (no, joveznos, no falta ninguna erre). Y yo he de reconocer que hace años que no tengo instalado nada en mi ordenador que sea capaz de leer la lista de canales RSS a los que llegué a estar suscrito y que he sustituido por varias listas de Twitter, aunque me consta que hay gente que los sigue usando.

En cualquier caso, como bien sabemos los que llevamos años disfrutando y sufriendo cacharros y tecnología variadas, todo esto de las guerras de formatos que luego se vuelven absolutamente irrelevantes ya ha pasado antes y volverá a pasar otra vez. Así que hay que tomárselo con filosofía.

Modo abuelo cebolleta OFF

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*