Efectos visuales insertados digitalmente en tiempo real durante la toma

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Funciona, funciona.

En On-set Facilities Real-time VFX Compositing Set-ups explican un poco la tecnología utilizada para grabar y previsualizar los efectos visuales en tiempo real utilizando un plató de croma verde, una cámara con seguimiento, algo de tecnología propia desarrollada para la ocasión, y una silla como elemento físico con el que el actor puede interactuar.

La diferencia respecto a una pantalla de croma convencional –que combina dos fuentes de vídeo, el sujeto y el fondo— es que en este caso se tiene en cuenta el movimiento de la cámara para modificar en vivo y en directo la imagen tridimensional del entorno virtual sobre el que se monta la toma; tal y como se aprecia en las paredes, el suelo, el paisaje que se ve por la ventana, y en los muebles, todo insertado digitalmente durante la toma.

Este tipo de previsualización permite que el director se haga una idea bastante precisa de cómo va a quedar la toma y si la escena se ajusta a lo que necesita. Después los efectos visuales se pueden volver a trabajar e insertar durante la postproducción como se hace normalmente.

Vía Sploid.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*