Efectos visuales insertados digitalmente en tiempo real durante la toma

Funciona, funciona.

En On-set Facilities Real-time VFX Compositing Set-ups explican un poco la tecnología utilizada para grabar y previsualizar los efectos visuales en tiempo real utilizando un plató de croma verde, una cámara con seguimiento, algo de tecnología propia desarrollada para la ocasión, y una silla como elemento físico con el que el actor puede interactuar.

La diferencia respecto a una pantalla de croma convencional –que combina dos fuentes de vídeo, el sujeto y el fondo— es que en este caso se tiene en cuenta el movimiento de la cámara para modificar en vivo y en directo la imagen tridimensional del entorno virtual sobre el que se monta la toma; tal y como se aprecia en las paredes, el suelo, el paisaje que se ve por la ventana, y en los muebles, todo insertado digitalmente durante la toma.

Este tipo de previsualización permite que el director se haga una idea bastante precisa de cómo va a quedar la toma y si la escena se ajusta a lo que necesita. Después los efectos visuales se pueden volver a trabajar e insertar durante la postproducción como se hace normalmente.

Vía Sploid.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*