Duplicate Finder para macOS, una forma de ahorrar espacio en disco

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Duplicate finder / Cleverfiles

Estuve probando Duplicate Finder para macOS, una sencilla herramienta que encuentra archivos duplicados en el disco duro y que también forma parte de las utilidades de disco Disk Drill de Cleverfiles, el mismo desarrollador.

Utilizarlo es sumamente sencillo: basta arrastrar y soltar sobre la ventana principal los discos duros que se quieren comprobar. Tras pulsar el botón Scan comienza el trabajo duro de catalogación y comparación. En este sentido no es ni muy rápido ni muy lento, pudiendo comprobar 900.000 archivos en 2 TB en un par de horas o unos 2,5 millones de archivos en casi 3 terabytes en algo más de seis horas. (Naturalmente cuanto más rápidas sean las unidades de disco, mejor, pero hay que tomárselo con calma.)

Una vez catalogado todo lo que está «exactamente repetido» (tanto en tamaño como en contenido) se pueden ver las rutas completas (directorios/carpetas) y marcar los duplicados que se quieran borrar. Otro clic y ¡adiós basura! Además cuenta con un modo inteligente que marca los archivos de fecha más antigua (si hay dos o más idénticos en todo lo demás. Por lo que he podido comprobar tras varias «limpiezas» es completamente fiable.

Algo muy interesante es que permite examinar varias unidades a la vez, comparándolas entre ellas: discos internos, discos externos, pendrives, unidades SSD… También funciona con volúmenes de red – aunque en ese caso no permite el borrado remoto.

El resultado tras usarlo de vez en cuando es la eliminación de bastante basura digital que ocupa espacio innecesario y, si no eres una persona cuidadosa, quizá hasta un ahorro en discos duros.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*