Drones para descongelar las gigantescas palas de las turbinas eólicas

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

La gente de Aerones, una empresa letona dedicada a trabajos con drones profesionales que ya nos sorprendió con otras ocurrencias, se las ha ingeniado para crear un dron limpiador-descongelador. Al parecer cuando en los fríos parajes se congelan las palas de las turbinas al ponerlas en marcha puede ser peligroso y conviene descongelarlas. Es un poco como vivir en el futuro de Desatranques Jaen con drones voladores.

Como no hace falta que tengan demasiada movilidad los drones suben arrastrando un par de cables: uno para la electricidad y el otro para el agua. Pueden levantar hasta 200 kg y mantenerse en el aire todo lo que haga falta. El truco es que suban hasta las palas de las turbinas y mezclen allí el agua con los líquidos limpiadores repartidos en varios depósitos: de ese modo pueden disparar agua normal, agua caliente o líquido descongelante.

Como los drones, cables y líquidos no tienen que conectarse a la turbina ni a ningún edificio se puede llevar todo en un camión y funcionar de forma bastante autónoma: se traslada allí donde se necesita, se descongelan los aerogeneradoresx, se comprueba con la cámara de vídeo el resultado y arreando al siguiente. Una persona puede controlar el dron y completar el trabajo en mucho menos tiempo que el sistema actual y –según dicen– con todas las garantías.

(Vía The Verge.)

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*