Drones cayendo en picado derribados por el rayo láser Athena de Lockeed Martin

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

El prototipo de arma láser de Lockeed Martin, Athena (Advanced Test High Energy Asset), demuestra en este vídeo su capacidad para derribar aeronaves no tripuladas; UAV o drones de los de verdad, no pequeños cuadricópteros de aeromodelismo.

Las pruebas se realizaron hace unas semanas, durante el pasado mes de agosto, en el campo de pruebas de misiles White Sands, en Nuevo México. En total Athena destruyó cinco drones que hacían el papel de malo disparando pulsos de luz láser de 30 kW, una potencia relativamente baja para los resultados obtenidos.

La eficiencia energética del sistema —que se logra en parte gracias a un sofisticado sistema óptico y de software—, junto con su tamaño relativamente compacto, permite la instalación del arma en vehículos y plataformas tácticas móviles, suministrando una cantidad casi ilimitada de “balas que se mueven a la velocidad de la luz.”

Durante las pruebas el arma Athena alcanzó y derribó todos los blancos. “La ciencia ha alcanzando a la ciencia-ficción. Lockheed Martin ha demostrado que los sistemas de armas láser pueden destruir y detener el avance ofensivo de objetivos terrestres, aéreos o marítimos”, según Lockheed Martin.

No confundir con este otro Loki que no es Martin pero también lanza rayos,
Loki I Like This

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*