DownDetector: ¡Algo no funciona! ¿Acaso seré yo? No, no eres tú

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

DownDetector / YouTube

Down Detector (en español DetectorDeFallos.es o DownDetector.es) es un sistema de monitorización y alertas del tipo ¿Seré yo, maestro? que permite disipar rápidamente las dudas sobre si el problema de acceso lo tienes o es un problema global.

La forma de usarlo es buscar el logotipo de servicio en cuestión que está fallando y mirar su «línea de vida» (uptime = tiempo funcionando) para ver si está estable o con problemas en las últimas horas. Cuanto más plana y estable la línea, mejor, idealmente a cero.

Instagram

Youtube, por ejemplo, ha cascado hoy hacia las 15.00… Así que mientras la gente huye gritando a las colinas al menos si consultas esta web puedes ver que no es un problema personal ni de tu conexión, sino un fallo global.

Las URL de Down Detector son fáciles, hay listas como un Top 10 de los que más han fallado recientemente, un listado alfabético de todos los servicios monitorizados… Una buena variedad – con la única limitación de que los proveedores de acceso son principalmente los americanos.

Si no puedes ni conectarte aquí… ¡Horror! Sale de tu cueva y mira la luz del Sol. Y si tu negocio está en Internet, relax: el mundo no se acaba si tu web está caída 30 minutos.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*