Dos experiencias en vídeo que sólo los realmente pirados por los aviones apreciarán en profundidad

El vuelo COMPLETO sin escalas Londres-Perth

Este vídeo es una grabación de las 17 horas y 3 minutos (+10 extra de preparativos) del vuelo QF10 de Quantas con origen Londres y destino Perth que tuvo lugar el 25 de marzo pasado. Fue histórico al ser el primer vuelo sin escalas de la historia de Europa a Australia y el segundo de ese tipo entre ambos continentes; el numerado como QF9 fue el salto anterior, en sentido inverso. El avión era el Boeing 787-9 Dreamliner con matrícula VH-ZND.

El relajante vídeo es un continuo mar de nubes con ocasionales escenas sobre el mar y sobre algunas zonas de terreno, que pueden verse en el mapa que aparece abajo a la izquierda. Hay día, noche, atardecer y amanecer, con horas completas negras como boca de lobo. En algún momento (a las 05:25 horas) puede verse cómo quien iba grabando el vuelo se pone una peli en el sistema de entretenimiento de abordo, ya del aburrimiento.

Las imágenes del aterrizaje se combinan con una toma desde tierra, algo muy apropiado, así como los aplausos de los pasajeros en 16:54:00 cuando el viaje llega a su fin.

La cámara en vivo del aeropuerto de Lanzarote

Han instalado una cámara en vivo en el aeropuerto de Lanzarote (ACE/GCRR), desde el que pueden verse sus pistas de aterrizaje 03/21 (2.400m) y la calle de rodaje en paralelo. Dependiendo de la hora local la imagen mostrará la pista durante el día o la noche, con más o menos tráfico (el horario normal es de 07:00 a 02:00) y en un sentido u otro según el viento.

Los habituales del chat del canal –donde puede haber más de 500 personas a la vez en algunos momentos– van informando de qué aviones y vuelos llegan o despegan: que si un Airbus 321, un 737… Es un canal que en pocos meses se ha hecho ya con más de 6.500 suscriptores.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*