Diez mejoras que me gustaría ver incorporar a Twitter

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Twitter / Diez mejoras

Al grano:

  1. Editar los tuits (estilo Telegram). Si en otras aplicaciones de mensajería privada/pública esto es perfectamente posible, ¿por qué no en Twitter?. O se podría permitir la edición durante los primeros 15 minutos tras su publicación (estilo Basecamp). O guardar los cambios en un historial de ediciones (estilo Wikipedia).
  2. Bloquear para ti y para tus seguidores (estilo Facebook). Esto permitiría decidir qué tuits de trolls y usuarios molestos no quieres que sea vean en tu cronología (especialmente en los hilos de respuesta). Sólo los verían quienes los hayan escrito, o sus amigos – pero no tú o tus seguidores.
  3. Retuitear sin límite (estilo Facebook). O que fuera programable (estilo WordPress). Actualmente se puede hacer un auto-retuit o redifusión, pero sólo una vez. Sería útil para quienes quieren mantener informados a sus seguidores por franjas horarias, los famosos «turno de noche», «turno de día», etcétera.
  4. Doble-check (estilo WhatsApp) ¿Por qué no permitir que se sepa quién ha leído un tuit? Se podría aplicar a seguidores concretos. Dado que hay quien no lee las cronologías completas sino lo que ve un rato cuando se conecta podría ser útil e informativo.
  5. Completar y abrir la API (estilo Google Maps o Facebook). Desde que Twitter «cerró» su API limitándola en demasía los desarrolladores del ecosistema que hizo grande a la red social se encuentran con un sinfín problemas. Se puede volver a un mundo mejor.
  6. Estadísticas decentes (estilo Google Analytics). Par favor. Es imposible sacar datos en claro con las herramientas actuales, muchas medidas no tienen sentido y es difícil saber la relevancia real de los tuits.
  7. Sincronización infalible (estilo Google Docs). En algunos el cliente de Twitter (y otros similares) la sincronización funciona unas veces sí, otras no tanto. Es algo que mucha gente considera vital.
  8. Cuentas gestionadas por varios administradores (estilo WordPress). ¿Compartir el usuario y contraseña es la mejor forma de gestionar una misma cuenta de Twitter entre varios editores o un equipo de community managers?. Las cuentas ya no solo son personales, son mucho más. Y ese es un método muy from the past.
  9. Limitar las multimenciones (estilo e-mail). Son como el botón Reply-All de la era del e-mail. Seguro que hay formas mejores de permitir usarlas, por ejemplo simplemente evitándolas por defecto o mostrando un mensaje de aviso antes de enviarlas o permitiendo «salirse» a quien no quiera figurar.
  10. Mayor fluidez en la app (estilo Tweetbot). La app de Twitter para iOS sigue siendo un poco de segunda categoría; incluso con sus limitaciones apps como Tweetbot son más fluidas y ágiles. Se puede crear una app mejor. O podrían comprar e incorporar al equipo de Tapbots/Tweetbot.

Hay una encuesta aquí:

Posibles mejoras para Twitter

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*