Después de 33 años Notepad para Windows ya soporta saltos de línea de Unix, Linux y macOS

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Nuevo notepas windows
A la izquierda un archivo en formato Unix visto en el nuevo Notepad para Windows. A la derecha cómo se veía hasta ahora en Windows Notepad ese mismo archivo Unix.

El Bloc de notas (Notepad) de Windows es un editor de texto muy sencillo que ha formado parte de Windows desde 1985, desde Windows 1.0.

A pesar de su viejunez hasta ahora Notepad sólo sportaba los saltos de línea y retornos de carro de Windows (CRLF), “lo que significa que el Bloc de notas de Windows no mostraba correctamente el contenido de los archivos de texto creados en Unix, Linux y macOS”, reconocen desde Microsoft.

Hoy nos complace anunciar que hemos solucionado este problema

Desde la versión actual de Windows 10 Insider el Bloc de notas soportará los saltos de línea de Unix/Linux (LF) y de Macintosh (CR), además de los saltos de línea de Windows (CRLF), como siempre. Los archivos creados en el Bloc de notas utilizarán el salto de línea de Windows (CRLF) por defecto, pero desde ahora será posible ver, editar e imprimir otros archivos ya existentes conservando correctamente su formato de salto de línea.

Arreglado. Un cosa menos.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*