Despegue del Ariane 5 cierra el año 2010

http://www.programaespacial.com/pe/ver_noticias.php?codigo=1293757877

Por Juan Carlos Bascuñan

El cohete europeo despegó desde la Guyana Francesa junto a los satélites Hispasat 1E y Koreasat 6 en el vuelo 199 de este lanzador.

El lanzamiento del Ariane 5 ECA se produjo el pasado 29 de diciembre de 2010 a las 18:27 hora local desde la plataforma de lanzamiento ELA-3, Centro Espacial de Kourou, Guyana Francesa. Los satélites lanzados son de telecomunicaciones, el Hispasat 1E y el Koreasat 6 los cuáles fueron puestos en una órbita geoestacionaria.


Hispasat 1E

Hispasat 1E es un satélite de telecomunicaciones construido por Space Systems/Loral para Hispasat. Tiene un peso de 5,3 toneladas  y tendrá una vida útil de 18 años. Llevara consigo 53 transpondedores en banda Ku y además capacidad para transmitir en banda Ka. Suministrara cobertura de servicio de televisión en HD, digital, cobertura de telefonía móvil en ambiente terrestre como marítimo.


Koreasat  6

Koreasat 6 es un satélite de telecomunicaciones construido por Orbital Sciences Corporation y Thales Alenia Space para Korea Telecom Corporation. Tiene un peso de 2,8 toneladas y se estima una vida útil de 15 años. Tiene 30 transpondedores en banda Ku. Será utilizado para cobertura de televisión y telecomunicaciones.

Con este lanzamiento Arianespace, el consorcio encargado de lanzar los cohetes Ariane 5 completa 6 misiones exitosas este año y esperan continuar en 2011 con la preparación en Febrero con el lanzamiento del ATV-2, el vehículo europeo de reabastecimiento automático que por segunda oportunidad visitara la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento se espera para el 13 de febrero de 2011, con lo que además se cumplirá el vuelo número 200 de un cohete Ariane 5.

Tras el despliegue final de los satélites de telecomunicaciones, Ariane 5 ECA daba por finalizada exitosamente su misión y además se ponía fin al año 2010 en materia de lanzamientos espaciales, en la que se contabilizaron 74 despegues alrededor del mundo, de los cuáles sólo 4 resultaron en fracaso.


El nuevo paso para el Ariane 5 en 2011 se concentra en el
lanzamiento del Vehículo de Reabastecimiento Europeo ATV-2 que
será lanzado en febrero a la Estación Espacial Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*