Cypher, la criptografía como juego

Cypher

Cypher [en Steam, Windows, 4,99€] es un juego de puzles criptográficos. El escenario son las salas de una especie de límpido museo de arte y los 40 retos van recorriendo la historia de los códigos, del cifrado y el descifrado de mensajes secretos. Es obra de Matthew Brown, creador de Hexcells.

Cypher

Por lo que deja entrever el vídeo de presentación y las pantallas cada puzle requiere descifrar pistas para pasar al siguiente, con dificultad variable entre las primeras sustituciones monoalfabéticas hasta una versión reducida de una mágina Engima. Algunos utilizan esteganografía y otros están ocultos en listas de la compra, poemas de Edgar Allan Poe y códigos con aspecto de lenguajes extraterrestres.

Es un juego definitivamente que busca más la educación que la diversión, de modo que le encantará a cualquier persona interesada en descifrar códigos. Según cuentan los niveles están diseñados con una dificultad razonablemente creciente y siempre hay un botón de «Pista» por si se necesita una ayudita.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*