Curiosity cumple 2.000 soles en Marte

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Autorretrato de Curiosity en febrero de 2018

Diseñado para durar un año marciano, lo que son 687 días terrestres o 668 soles (días marcianos), el rover Curiosity de la NASA acaba de cumplir 2.000 soles en funcionamiento sobre la superficie de Marte.

Según la nota del Jet Propulsion Laboratory:

Curiosity aterrizó en agosto de 2012 y ha recorrido 18,7 kilómetros (11,6 millas) desde entonces. En 2013, la misión encontró pruebas de la existencia de un antiguo entorno de lagos de agua dulce que ofrecía todos los ingredientes químicos básicos para la vida microbiana. Desde que llegó a Mount Sharp en 2014, Curiosity ha examinado entornos en los que tanto el agua como el viento han dejado sus huellas. Después de haber estudiado más de 200 metros verticales de roca en los que ha encontrado señales de lagos y aguas subterráneas, el equipo científico internacional de Curiosity ha llegado a la conclusión de que las condiciones habitables duraron al menos millones de años.

Próximos objetivos de Curiosity

Este es un mosaico formado por varias imágenes tomadas por Curiosity mientras mira hacia arriba en el Monte Sharp, que lleva escalando desde 2014. Está resaltada en blanco un área con rocas arcillosas que los científicos están ansiosos por explorar, pues podría arrojar luz adicional sobre el papel del agua en la creación del Monte Sharp.

El rover tiene ciertos problemillas con sus ruedas, pero nada que no parezca estar bajo control, así que lo más probable es que aún siga rodando cuando su mellizo llegue al planeta rojo en 2020.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*