Cuando «ser digital» no era tan guay

Digital since when it was uncool

Digital since when it was uncool es un proyecto personal de Fernando Barbell que nos recuerda que hubo un tiempo en el que «ser digital» no era algo tan «guay» – sino más bien algo friki y de seres raros un asociales que veían poco la luz del Sol.

Parece que hoy en día todo el mundo está hablando de transformación digital, machine learning, inteligencia artificial, realidad aumentada o tecnología wearable, por mencionar algunas cosas, pero… ¿Recuerdas cuando ser digital no era tan guay? (o no era taaan masivamente aceptado) ¿Cuál es tu primer recuerdo asociado a una «nueva tecnología»?

Digital since when it was uncool

Calculadoras. Pac-Man, Space Invaders, Windows 95, Discman, Winamp, Yahoo, el Nyancat… símbolos populares de tiempos aciagos para los raritos.

Probablemente la situación suene un tanto anacrónica hoy en día en la que todo es digital – pero sin duda tiene sus equivalentes en otras situaciones vividas por la Generación Y o los milénicos. Quienes recuerden los tiempos en los que se grababan los programas de ordenador en cinta de casete (o disquete), AOL y Netscape eran sinónimos de «autopista de la información» y los IBM y los teléfonos Nokia rulaban las tierras tecnológicas probablemente sufrieron aquello de ser la «rareza» del barrio. Algo no demasiado bueno.

Por suerte los geeks triunfaron y clamaron venganza, para acabar dominando el mundo con BillG a la cabeza. Qué mejor ejemplo de personaje «digital» que no era nada guay y que además de varias veces «el más rico del mundo» se considera hoy en día el rey de la filantropía.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*