Cómo extraer las imágenes que hay codificadas en el disco de audio de las sondas Voyager

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

El video de arriba es la decodificación en tiempo real de más de un centenar de imágenes que van codificadas en los canales de audio de los discos que llevan abordo cada una de las dos sondas Voyager. ¿Cómo se guardan los datos en forma de audio? (¿recuerdas los módems?) Este artículo no responde directamente a esa pregunta, pero sí intenta reproducir qué pasos seguiría un extraterrestre para recuperar esas imágenes [si sigue las instrucciones de decodificación del disco que llevan grabadas en una placa de aluminio las Voyager ]. Aunque he tratado de explicarlo de forma que resulte ampliamente accesible también he incluido suficientes detalles técnicos como para que alguien muy-muy-muy interesado en el asunto pueda recrear el proceso de decodificación y tal vez hasta mejorar mis resultados.

La explicación de Ron Barry se encuentra en The Voyager Image Decoding Method.

En el vídeo la codificación se produce en tiempo real: según suena el audio el desarrollo de Barry lo convierte en píxeles, que es como funcionaban los módems cuando había que “conectarse” a internet. (Por ese motivo el audio del vídeo —que es el audio del disco— puede resultar un poco irritante al cabo de un rato.)

Precisamente con motivo del 40 aniversario del lanzamiento de las sondas Voyager se va a editar el disco de las sondas Voyager en una edición especial terrestre y sin oro.

Hoy hemos aprendido que ahora mismo hay una imagen de un cocodrilo panza arriba a 21.000 millones de kilómetros de la tierra.

Vía Boing Boing.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*